Buscador:

Cargando...

miércoles, 20 de febrero de 2013

Aullidos III: Los Marsupiales (Howling III: The Marsupials) [1987] de Philippe Mora

Cubierta del VHS español

Antes de empezar dejadme que os cuente algo. Estaba yo el otro día revisando las antiguas reviews del blog y me encontré con esta, que originalmente publiqué allá por diciembre de 2011, cuando este modesto (e interesante, jejejeje) blog comenzó su andadura... y he decidido revisarla para que la leáis. La película es una puta mierda ¿vale? Empecemos por ahí. Pero os la recomiendo para que veáis una verdadera serie Z de videoclub que tanto nos gustan. Venga... vamos con este texto revisado.

Y es que no dejo de pensar que como no debió quedarse contento con Aullidos 2 en 1985, el director Philippe Mora volvió dos años más tarde y también dirigió este Aullidos III en 1987... y por fin se quedó bien agustito. Y es que este director francés afincado en Australia cogió la mitología del hombre lobo, se la llevó a su país/continente/o lo que sea, y se la pasó por el forro de los cojones...

Y ¡TACHÁN!
Así nació este Aullidos III. Una locura en toda regla.

La realidad es que esta tercera parte es bastante peor que la entrega anterior (y eso es decir mucho). Pierde ese toque de humor psicotrónico que tenía Aullidos 2 para hacer una comedia más explícita... pero que en realidad se toma a sí misma mucho más en serio. Una extraña paradoja, amiguitos. Si bien Aullidos 2 es más divertida... Aullidos 3 es una comedia más evidente, pero más seria. Raro, raro.

Aún así, este Aullidos 3 tiene sus cosas. Cosas muy particulares, pero las tiene.

La mejor secuencia de la película (casi la única) es en la que el chico aspirante a director de cine y la muchacha marsupial/licántropo ven una peli de hombres lobo en un cine de Sidney. También cabe destacar "el parto" marsupial de la protagonista. Pero poco más. Un guión confuso... un reparto que no se si son malos actores (que no deben serlo, ya que alguno en Australia es famoso y todo) o no se toman en serio la película y unos F/X de maquillaje que... ¡¡¡Madre mía!!!

MUY MUY MALA. De verdad. Y no es la peor de la saga. Ni mucho menos. Aún quedaban por llegar las verdaderas malas secuelas de Aullidos, como la quinta o la séptima, amiguitos, verdaderas series Z de verdad imposibles de ver. En comparación con la o la 7ª, esta tercera parte es hasta potable y todo.


Cine dentro del cine. La mejor secuencia de la película
El prólogo. El único momento realmente inquietante de toda la película
Gigantescos hombres lobo/marsupiales
¡¡¡Increíble!!!
¿¿¿Qué es esto???
El parto de la mujer lobo/marsupial
¿¿¿Alguien entiende el chiste de las monjas en todas las pelis de Aullidos???

Lo mejor: La secuencia del cine y el parto de la protagonista.

Lo peor: Que es un rollo de película mayúsculo.

En resumen, una película que mezcla el terror más cutre con un intento de comedia negra (el director de la película ficticia que ruedan no tiene precio) que se queda en una mera anécdota... los hombres lobos marsupiales... ¡¡¡Échale cojones al asunto!!! Esto ya no tiene NADA (pero nada es nada, cero) que ver con el clásico de Joe Dante de 1981, la genial Aullidos. Solo es una película que aprovecha el tirón del nombre de la original para su distribución internacional.

Como nota final, se podría decir que esta película pertenece a la Ozploittation, un género cinematográfico que mezcla el terror más salvaje con el humor más grueso, de muy bajo presupuesto y hecho en Australia a partir de 1971 cuando desaparece la censura y entran las primeras películas para mayores de 18 años. Otras películas del ozploit más loco serían el cult classic El Imperio de la Muerte (Trukey Shoot) de Brian Trenchard-Smith estrenada en 1982 o la popular Razorback: Los Colmillos de la Muerte, de 1984 y dirigida por Russell Mulcahy (el responsable nada más y nada menos que de Los Inmortales).

¿Os cuento un secreto? En el fondo Aullidos III me gusta... Pero no lo digáis muy alto, que al final vais a joder mi buena reputación, cabrones.

Si tenéis valor, leed las reviews de de Toda la Saga Aullidos en este mismo blog ¿Vale? O mejor que mejor... hacedlas vosotros mismos, incansables seguidores de ¡Horror... el horror...! porque no se si a mi me quedan fuerzas.

Imagen del DVD Zona 1 de la película.

Trailer de Aullidos III Los Marsupiales:

8 comentarios:

  1. CREO HABER ENCONTRADO LA RESPUESTA AL CHISTE DE LAS MONJAS IGUAL ES LA REPRESENTACION DE LA INFANCIA DEL DIRECTOR QUE LAS REPUDIO TANTO QUE AL HACER LAS PELICULAS SE DESCOJONO PROFUNDAMENTE DE ELLAS

    ResponderEliminar
  2. Ole tus huevos de haber visto esta saga entera! Jajaja. Yo no recuerdo mas que vagamente la primera y leyendo tus review la verdad es que me han entrado ganas de verlas todas. Masoquista que es uno.
    Aun asi, aunque sean cutres a mas no poder, echo de menos aquellos tiempos de las secuelas. Cada año una y con menos presupuesto que la anterior, pero daba igual porque en los videoclubs triunfaban. Me acuerdo de sagas como Hellraiser o Phantasma, que era ver una nueva caratula en el videoclub y yo flipaba. Esa caia seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Periko. A mi me pasaba lo mismo... era ver la carátula de una serie Z de estas y me volvía loco por alquilarla. Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Yo la verdad que nunca vi esta serie completa solamente vi las 2 primeras ( con la segunda fui uno de los tantos estafados con el gancho de la actuación de Christopher Lee ) ademas una vez en televisión vi una de un circo donde al final peleaban un demonio con un hombre lobo y la verdad es que no era tan mala , y bueno entre nosotros en voz baja debo confesar que a pesar de lo mala que es la segunda parte hay algo que me hace gracia de ella , serán las bizarras escenas de Lee leyendo un texto desde el espacio exterior o cuando aparece con esas ridículas gafas negras no se los sabría explicar , ja,ja,ja ... saludos como siempre desde Chile , un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del circo que dices es la sexta entrega... y no está nada mal, la verdad. La secuela de Christopher Lee es muy psicotrónica y vista a día de hoy queda como una bizarrada extravagante, diría yo. Y esta tercera es muy mala, pero como serie Z de los 80 es divertida.

      Como siempre, amigo Jorge, gracias por leer el blog, comentar y participar. Así da gusto. Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Bueno no exagero, si digo que después de Aullidos de Joe Dante, esta tercera entrega es la que más me gusta, pues a partir de la tercera, el resto no las recuerdo, porque ya no tenían nada que ver con la original. Esta tercera parte tampoco tiene nada que ver con el clásico de Dante, pero es tan loca que me gustó, siendo consciente de que la peli es mala, eso esta clara.

    El inicio de la peli, donde ven imagenes de unos indios torturando a un hombre lobo amarrado a un arbol, es genial, me pareció muy interesante que explicaran la extinción del lobo marsupial, llamado Tilacino o tambien conocido como lobo o tigre de tasmania, mostrando un video con imagenes reales del animal.

    Es cierto que aparecen algunos actores que he reconocido de otras pelis "australianas", el negro aborigen, sale en las pelis de Cocodrilo Dundee junto a otro ilustre australiano, Paul Hogan, y tambien he reconocido al hombre lobo calvo grandote, juraría que es el mismo actor que hace de Tontito en Mad Max 1, aunque no estoy seguro.

    Es una secuela mala, en verdad ninguna secuela de Aullidos se acerca al nivel de la primera parte, pero esta secuela de los marsupiales, me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la saga Aullidos (la 2 o la 3 entrega por ejemplo) tienen dos maneras de verse. Como algo serio... con lo que pierden toda la gracia. O como una coña mayúscula, con lo que ambas películas tienen su punto.

      Después de la 1, Aullidos 3 también es la entrega que más veces he visto de la saga.

      Eliminar